EL TALLER DE EMPLEO VISITA LA ORTOPEDIA LA ESTACIÓN

Ortopedia01

EL TALLER DE EMPLEO VISITA LA ORTOPEDIA LA ESTACIÓN

#Servicios Sociales 16/07/2019

EL TALLER DE EMPLEO VISITA LA ORTOPEDIA LA ESTACIÓN

Ortopedia02

VISITA FORMATIVA A ORTOPEDIA:

El pasado 4 de julio el Taller de Empleo “El árbol de la vida”, proyecto formativo y laboral perteneciente a la Delegación de Desarrollo Económico, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Estepa, tuvo la oportunidad de visitar la Ortopedia “La Estación” en Estepa.

Durante algunos de los módulos formativos de los que se compone el Certificado de Profesionalidad, se han impartido contenidos relacionados con la Movilización, traslado y deambulación de los usuarios en instituciones socio-sanitarias. Por este motivo, se sugirió a este establecimiento de la localidad su colaboración en el asesoramiento directo con los propios artículos disponibles en él, así como sus diferentes usos y ventajas, de manera que el alumnado pudiese ver de primera mano la gran variedad de ayudas, algunas poco conocidas entre cuidadores y familiares de personas mayores o con movilidad reducida.

Durante la visita, los/as alumnos/as pudieron comprobar cómo las necesidades de cada persona son diferentes e incluso suelen variar en el tiempo, por ello el interés es encontrar el producto adecuado para cada persona y situación.

Se exhibió una amplia gama de productos adaptados a cada necesidad, situación y persona, tanto de ortopedia como de ayudas técnicas incluyendo camas articuladas, sillas de ruedas manuales, sillas de ruedas eléctricas, cojines de distintos materiales y almohadas anti escaras, accesorios para el baño, varios modelos de silla de ducha, grúas plegables eléctricas y manuales, grúas de bipedestación y grúas domiciliarias, andadores con carrito, con asientos o básicos, utensilios para colchones de diferentes medidas y materiales, así como diferentes tipos de prótesis de mamas para mujeres mastectomizadas.

Los/as alumnos/as pudieron hacer todo tipo de preguntas relacionadas con la sesión informativa y con las muestras de artículos y objetos que pasaron entre todos ellos.

Sin lugar a dudas, se agradece desde el Taller de Empleo, la amabilidad que ha tenido este establecimiento de la localidad, ofreciéndose de forma desinteresada a asesorar a estos/as futuros/as trabajadores/as del sector socio sanitario, conocimientos muy aplicables al desempeño de su labor en instituciones socio sanitarias.