EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN CON LOS MANTECADOS DE ESTEPA

Visita Presidente Dip 01

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN CON LOS MANTECADOS DE ESTEPA

#Alcaldia #Desarrollo Ecónomico 20/09/2023

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN EN ESTEPA

Visita Presidente Dip 02

El recién nombrado presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Francisco Javier Fernández de los Ríos, ha visitado hoy la ciudad de Estepa con un doble propósito. Por un lado, ha sido recibido por el alcalde, Antonio Jesús Muñoz Quirós, y ha visitado la fábrica de mantecados La Estepeña. Acompañado de la familia Galván Fernández, el presidente ha conocido el proceso de elaboración de nuestros dulces navideños más representativos. Marcos Galván ha hecho de anfitrión en las instalaciones que la firma estepeña tiene en el polígono Sierra Sur de Estepa.

Tras la visita, el sr. Fernandez de los Ríos, ha mantenido una reunión de trabajo con José María Fernández, presidente del Consejo Regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, quien le ha trasladado las necesidades básicas que solicita el sector y que pasan principalmente por apoyo en cuestiones de promoción. Cualquier participación de nuestros dulces en spots publicitarios y otros soportes de difusión son de gran ayuda a un sector que cada año produce 15 millones de kilos de deliciosos dulces y que tienen en la Navidad su baza más importante, por lo que a las 21 fábricas existentes a día de hoy en Estepa, les supone un gran empuje que los productos con el nombre de Estepa estén ya sonando en los hogares de toda España.

Por otro lado, y en la última parte de la visita, el presidente de la Diputación ha mantenido un encuentro con varios concejales del equipo de Gobierno y con el propio alcalde. En esta reunión se han puesto sobre la mesa varios proyectos en cuya financiación participa la Diputación de Sevilla. El ‘vivero de empresas’, las ‘obras del complejo turístico Manantial de Roya’ y por supuesto, el presidente ha querido dejar clara su apuesta decidida por iniciar pronto el proyecto que el anterior presidente dejó planteado y que es la construcción del tanque de inundaciones, solución definitiva al problema que se plantea en el polígono industrial cada vez que una tormenta descarga sobre Estepa. La última, aunque con menos daños afortunadamente, tuvo lugar el pasado viernes.

Tanto el alcalde de Estepa, como el propio presidente, han valorado muy positivamente esta visita, que sin duda, será la primera de varias, ya que el compromiso de la Diputación de Sevilla con nuestra ciudad ha sido siempre claro y decidido.