EL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA 2021

Pregon01

EL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA 2021

#Cultura 21/03/2021

SANTIAGO MACHUCA RODRÍGUEZ, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2021

Pregon02
EL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA 2021
Domingo 21 de marzo de 2021
Iglesia de Santa María de la Asunción
Pregonero: Santiago Machuca Rodríguez
Presentador: Antonio J. Nieto Gallardo.
 
Un año más la ciudad de Estepa no disfrutará de las procesiones de Semana Santa, pero la mejora en las condiciones de la pandemia, si ha permitido que su pregón, se celebre y haya podido ser disfrutado por el pueblo de Estepa, a través de las ondas de Winet TV y de SER Andalucía Centro.
 
El templo de Santa María la Mayor de Estepa ha acogido, con solo un treinta por ciento de aforo, las palabras sentidas y llenas de emoción del pregón de la Semana Santa, salido de la pluma de Santiago Machuca.
 
El presentador, Antonio Nieto, amigo y hermano del pregonero, comenzaba su intervención pidiendo un momento de silencio y reflexión por todas las víctimas del Covid. A continuación, narró pasajes de su infancia y juventud, vividos junto al pregonero y no ha faltado una referencia a la poesía de Machado, Gil de Biedma y por supuesto nuestro poeta Rafael Juárez.
El pregón de la Semana Santa 2021 en la voz de Santiago Machuca ha sonado a gloria, tras la suspensión durante dos años seguidos de nuestra fiesta mayor. Santi, como a él le gusta que lo llamen, ha tenido muy tiernas palabras para protagonistas anónimos de nuestra fiesta, como el caso del capataz del Calvario "El Gato", o el aguaor de muchas procesiones, "Antonio el Pollo".
 
Tras el pregón, no ha tenido lugar la tradicional comida, por lo que las autoridades estepeñas, el alcalde Antonio Jesús Muñoz y la concejala de cultura, Ascen Castillo, han hecho entrega de los presentes con los que siempre se obsequia tanto al pregonero, su presentador y sus respectivas parejas.