EL MUSEO Y CONSERVATORIO CONTARÁN CON UN ASCENSOR

Firma Contrato Ascensores01

EL MUSEO Y CONSERVATORIO CONTARÁN CON UN ASCENSOR

#Cultura 10/01/2018

Firma Contrato Ascensores02

El Equipo de Gobierno de Ayuntamiento de Estepa sigue trabajando por una ciudad más efectiva energéticamente hablando, y así se firmaba la semana pasada un convenio por el que se cambiará el alumbrado público por otro más eficiente. Otro de los objetivos a conseguir es cumplir con la normativa en cuestiones de accesibilidad en los edificios públicos y se ha comenzado por dos centros de gran concurrencia de personas como son el Museo Padre Martín Recio y el Conservatorio Elemental y Escuela de Música Alonso Salas Machuca en la Plaza del Matadero de Estepa.

Ambos edificios están en activo y con un extenso calendario de actos por delante, por lo que se pretende que las obras afecten lo mínimo en el día a día de sus actividades. En el caso del Museo permanecerá cerrado al público durante la obra y en el caso del conservatorio se habilitarán las clases y el espacio para no interrumpir el curso.

Hoy se ha firmado el contrato de la obra cuyo comienzo es inminente y tendrá un plazo de ejecución de tres a cuatro meses, por lo que se pretende que antes de que finalice el curso 2017-18 la instalación del ascensor sea una realidad. En el caso del Museo se estima que el ascensor esté funcionando en la próxima primavera. La obra está incluida en el Plan Supera V de la Diputación Provincial de Sevilla y asciende a un total de 72.802,02 €.

Este tipo de instalaciones tiene un doble valor, ya que el Conservatorio podrá ampliar su oferta educativa, al cumplir plenamente con la normativa de accesibilidad en edificios públicos. Además desde la Delegación de Juventud y Cultura se quiere mandar un mensaje de tranquilidad a los alumnos y padres de alumnos menores, para asegurar que las obras no afectarán a las clases diarias de música, y se doblarán los servicios de limpieza para que en ningún momento la obra del ascensor sea un problema para los usuarios del centro.