EL LIBRO VIAJERO Y PLATERO

Platero01

EL LIBRO VIAJERO Y PLATERO

#Cultura 21/10/2021

EL LIBRO VIAJERO

Platero02
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepa ha puesto en marcha un proyecto ilusionante para toda la población estepeña: El libro viajero. Consiste en colocar por nuestras calles una serie de casetas pequeñas que albergan en su interior una interesante colección de libros que quedan a disposición de los estepeños y estepeñas.
 
Son muchas las voces que piensan que las casetas van a ser destruidas o que los libros van a ser robados. Desde el Ayuntamiento de Estepa pensamos que la estepeña, es una sociedad culta y civilizada y hará buen uso de este material.
En el día de ayer se materializó la instalación de las casetas y para ello se desarrolló un acto entrañable en torno a la figura de Juan Ramón Jiménez, nuestro Nobel de Literatura de 1956 y poeta universal, creador de la fábula Platero y Yo.
 
Para rendir homenaje a Juan Ramón, se contó con la presencia de Antonio Ramírez Almanza, gerente de la fundación Juan Ramón Jiménez en Moguer (Huelva). También, y como no podía ser de otro modo, contamos con la presencia de Zenobia Hernández Pinzón, sobrina nieta del poeta y que reside en nuestro pueblo, ella como su hermana Carmen, llevan con honor y orgullo el nombre de su tío abuelo y este hecho tan singular es motivo de satisfacción para Estepa.
 
El acto comenzaba con las palabras de Antonio Jesús Muñoz, alcalde de Estepa, quien agradeció la presencia de tan ilustres invitados, e hizo entrega a los colegios y al Centro Istabba de libros que la propia fundación ha donado. Seguidamente, Antonio Ramírez leyó un pasaje de Platero, "El niño tonto", que reconoció como uno de los más bellos y tiernos que contiene la obra cumbre de Juan Ramón. Otros pasajes del libro fueron leídos por alumnos y alumnas de los CEIPS Ntra.Sra. de los Remedios y Santa Teresa.
 
Solo nos queda agradecer al pueblo de Estepa el buen uso que estamos seguros que se hará de las casetas y de los libros que a disposición de la gente, están ya por nuestras calles.