EL DELEGADO DE MEDIO AMBIENTE VISITA LA SALADA

Delegado01

EL DELEGADO DE MEDIO AMBIENTE VISITA LA SALADA

#Infraestructuras 15/11/2017

Delegado02

El Ayuntamiento de Estepa retoma la cuestión del agua en la aldea La Salada. Para tal motivo el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha visitado hoy Estepa. Junto con el alcalde y el Equipo de Gobierno, José Losada,  se ha desplazado a la aldea La Salada donde lo esperaba Florencio Díaz, presidente de la Asociación Vecinal de la aldea. Losada ha dejado claro que después de tantos años y reproches ha llegado el momento de acometer esta obra para llevar agua potable a las cuarenta familias que actualmente habitan en la aldea.

Tras muchas deliberaciones y diferentes propuestas de solución, parece que se ha llegado a una conclusión que además sería la más económica y rápida, y se trata de hacer público un pozo de propiedad privada que se encuentra a menos de un kilómetro del nucleo urbano de La Salada. 

El pozo, que lleva años en funcionamiento, sirve de riego a un olivar de la zona y se cuenta con la colaboración de los propietarios para hacer de este pozo, el punto que surta de agua a los vecinos de La Salada.

El primer paso que se dará, tras la supervisión de los técnios municipales y de la delegación de Medio Ambiente, es hacer una analítica del agua en cuestión para comprobar su nivel de potabilidad y después se hará un tratamiento de cloro y/o cualquier otro requisito que garantize el consumo humano de este agua.

Era una cuestión primordial para el alcalde y el Equipo de Gobierno hacer realidad el agua en La Salada y con esta visita de hoy comienza la puesta en marcha de todo un proyecto que acabará con los problemas de falta de agua en las viviendas de la aldea.

El compromiso de la Junta de Andalucía es firme, pero el delegado recuerda la competencia municipal en materias de agua en los términos municipales de cada Ayuntamiento.

El representante de los vecinos mostraba también cierta satisfacción por este primer arranque para solucionar definitivamente el agua en La Salada.