EL CONSEJERO DE AGRICULTURA VISITA ESTEPA

ConsejeroAgricultura01

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA VISITA ESTEPA

#Economía 27/10/2017

ConsejeroAgricultura02

Rodrigo Sánchez Haro, Consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha visitado esta mañana la sede de Oleoestepa para mantener un encuentro con el sector del Aceite de Oliva Virgen Extra de nuestra comarca. El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz ha dado la bienvenida al consejero junto a Alfredo Raya, Presidente de Oleoestepa y el gerente Alvaro Olavarría. Al acto han asitido igualmente la concejala de Agricultura, Asunción Llamas y el concejal de Infraestructuras, Javier Fernández.

Tras atender a los medios, el consejero se ha reunido con la Junta Directiva de Oleoestepa para intercambiar impresiones a apenas unos días antes de comenzar la nueva campaña de recogida de la aceituna que darán los nuevos Aceites de Oliva Virgen Extra. Este encuentro ha contado también con la presencia de la Directora General de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rosa Isabel Rios Martínez, el Director General de Producción Agrícola y Ganadera, Rafael Olvera Porcel y el Delegado de Agricultura, Segundo Benítez Fernández.

El consejero ha afirmado a los medios de comunicación presentes en el acto que confía en la calidad de los aceites de este año, a pesar de la escasez de lluvias. Admite que la campaña será inferior en cantidad pero quiere mandar un mensaje de tranquilidad pues asegura que la Junta de Andalucía estará apoyando el sector en todo momento.