EL AYUNTAMIENTO CONOCE DE PRIMERA MANO LA ESTRATEGIA MEDIOAMBIENTAL DE MERCADONA

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EL AYUNTAMIENTO CONOCE DE PRIMERA MANO LA ESTRATEGIA MEDIOAMBIENTAL DE MERCADONA

#Medio Ambiente 26/03/2021

LA ESTRATEGIA 6.25 REDUCIRÁ EL PLÁSTICO EN UN 25% HASTA 2025

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En el día de hoy, el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, junto a la delegada de Medio Ambiente, Ana María González, han conocido de primera mano la estrategia de reducción de plástico y fomento del reciclaje de Mercadona. Ambos mandatarios han sido recibidos por Rafa Piñero, director de Relaciones Institucionales de Mercadona en la zona y por Alberto Aguilera, director de la tienda en la localidad de Estepa.
 
Bautizada como Estrategia 6.25, dicha estrategia persigue un triple objetivo hasta 2025: reducir un 25% el plástico en su marca propia, que todos los envases sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico que su actividad genera. Para ello, Mercadona está llevando a cabo 6 acciones concretas, alguna de ellas ya completadas como la eliminación de la bolsa de plástico de un solo uso en todas las secciones, sustituyéndolas por bolsas fabricadas con material compostable, así como la eliminación de los desechables de plástico de un solo uso.
 
Además y de aquí al 2025, la compañía se compromete a disminuir el uso de plástico de sus envases eliminando el que no añada valor, sustituyéndolo por otros materiales e incorporando plástico reciclado. Además, Mercadona se compromete a que en 2025 todos sus envases de plástico sean reciclables. La quinta acción de la Estrategia 6.25 compromete a Mercadona a reciclar el 100% de los residuos plásticos de las tiendas físicas, Servicio a Domicilio y Online. Y por último, Mercadona está ayudando a los “Jefes” (como denomina a sus clientes) a reciclar aportándoles información útil sobre reciclaje tanto en la tienda como en los envases, a través de pictogramas indicativos.
 
Tanto al alcalde como la concejala de Medio Ambiente, han visitado las instalaciones de la marca en Estepa, y han sido informados con gran detalle del gran trabajo que conlleva esta iniciativa. El alcalde ha señalado que la importancia del éxito de este tipo de campañas radica no solo en extender la cultura del reciclado sino también en concienciar a la población de un concepto vital: reducir mejor que reciclar.