CORTE EN LA CARRETERA DE EL RUBIO POR LAS LLUVIAS

Lluvias en Estepa01

CORTE EN LA CARRETERA DE EL RUBIO POR LAS LLUVIAS

#Urbanismo 18/10/2017

Lluvias en Estepa02

Las tan necesarias aguas han llegado ya a la comarca de Estepa en forma de tormentas que han dejado casi veinte litros por metro cuadrado en esta pasada madrugada. Sobre las cuatro de la mañana rompía a llover de forma consistente y aún persiste el agua, ya de un modo más moderado en el término municipal de Estepa.

Sin embargo estas primeras lluvias han provocado que en la carretera de Estepa al El Rubio (SE9211) se haya producido una inundación de la calzada al superar el agua y el barro el nivel de las cunetas. Estas cunetas se repararon hace unos años y se impermeabilizaron al objeto de evitar que el agua de los campos colindantes cruzaran la vía, pero la medida no ha sido suficiente para evitar que en varios tramos de esta vía la avalancha de agua y barro superarse el nivel suficiente para tapar por completo el asfalto lo que obligó a los servicios técnicos de la Diputación Provincial de Sevilla a cortar desde la madrugada esta vía.

El alcalde de Estepa Antonio Jesús Muñoz y el concejal de Infraestructuras Javier Fernández han visitado desde primeras horas de la mañana la zona afectada y a estas horas ya, el tráfico se ha permitido aunque con personal de la Diputación aún en la carretera advirtiendo de lo ocurrido y limitando la velocidad con señalización hasta que el piso quede totalmente seco.

Por otro lado y con un carácter más positivo, la lluvia que aún persiste levemente en la comarca de Estepa ayudará a paliar la sequía que sufría el campo, y el olivar principalmente ya que el fruto entra ya en su última etapa antes de ser recogido para la elaboración de nuestro aceite de oliva virgen extra.