COMIENZAN LAS OBRAS EN LA ESCUELA DE MÚSICA

Obra Escuela01

COMIENZAN LAS OBRAS EN LA ESCUELA DE MÚSICA

#Infraestructuras #Urbanismo 16/12/2021

ESTEPA AVANZA - OBRA EN LA ESCUELA DE MÚSICA

ObraEscuela02
Han comenzado ya las obras de "Mejora del edificio de la Escuela de Música y Conservatorio municipal de música de Estepa para favorecer el paso de una economía baja en carbono", acogida al programa de "Ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020".
 
Las obras tienen lugar en el edificio "antiguo matadero" sede de la Escuela Municipal de Música y Conservatorio de Música Alonso Salas Machuca. La reforma hará de este edificio un lugar energéticamente mucho más eficiente, bajando el consumo de energía y abaratando el coste de su mantenimiento.
 
El objeto del proyecto consiste en las actuaciones de rehabilitación energética de la envolvente térmica del edificio, así como la sustitución de las luminarias actuales por otras de mayor eficiencia energética.

La intervención que se propone tiene varias actuaciones:

1. Mejoras de aislamiento exterior de cubiertas. La superficie de cubierta es de 322 m2. Se desmontará la cubierta existente y se ejecutará una nueva dotada con aislamiento por placas de poliestireno extruido. El acabado de la nueva cubierta es similar al existente, de tejas cerámicas.

2. Sustitución de las carpinterías exteriores del edificio. Se sustituirán las carpinterías existentes de madera por otras de mayor eficiencia energética. Se colocarán carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico. Los acabados serán en blanco para huecos del interior y acabado “madera” para el exterior. Todas las ventanas dispondrán de acristalamientos de vidrios dobles.
Los paramentos exteriores se pintarán con pintura de altas prestaciones aislantes.
 
3. Sustitución de luminarias del edificio. Se retirarán todas las luminarias existentes y se colocarán unas nuevas con lámparas LED.

4. Monitorización de las medidas adoptadas. Se instalará un sistema de medición y control que servirá para realizar el seguimiento de consumos energéticos del edificio. 
 
Se estima una duración de las obras de seis meses y serán financiadas por el Plan CONTIGO  de la Diputación Provincial de Sevilla y el programa de "Ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
 
El presupuesto de licitación de la obra es de 285.793,08 € y la empresa adjudicataria de las obras es Korelafon Cádiz, SL por un importe de 236.836,72 €, del cual el 80% es financiado por el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; y el 20% restante por la Diputación Provincial de Sevilla - Plan CONTIGO.