COMIENZA EL COLE EN ESTEPA

Cole01

COMIENZA EL COLE EN ESTEPA

#Educación 10/09/2021

COMIENZA EL NUEVO CURSO 2021-22

Cole02
La comunidad educativa encara este año el tercer curso marcado por el Covid19. Tras la experiencia positiva del pasado curso, tanto profesores como padres, afrontan esta comienzo con mas confianza. No se destacan grandes cambios en el protocolo a seguir con respecto al pasado año, solo que en algunos centros no han llegado aún los profesores Covid con los que se contó el pasado curso.
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y el concejal de Educación, Florencio Salvador Díaz Fernández, han visitado los dos centros de nuestra ciudad en este primer día de cole. El CEIP Santa Teresa abría sus puertas a los alumnos de forma escalonada desde las 10:30 h y en un segundo turno desde las 11:00h. Su directora, María del Carmen Molina, recibía al alcalde y concejal y atendía a los medios congregados a las puertas del centro y a los que les ha explicado todo lo concerniente al nuevo año. Tanto la dirección del centro como el Ayuntamiento lamentan que aún no se haya confirmado la contratación de profesores Covid, como se hizo el pasado año. Esta falta de profesionales para una posible emergencia por la pandemia, afectará de forma directa al protocolo Covid a seguir, caso de aparecer un positivo en el centro. El pasado año, se contaba con cuatro profesores que se ocupaban de un seguimiento online de aquellos alumnos confinados, este año, aún no se sabe con certeza cómo afrontar un posible confinamiento de alumnos.
 
También es significativo el número de alumnos que se ha visto reducido en toda la comunidad educativa y que ha provocado que haya algunas aulas vacías en los centros.
 
Antonio Miguel Montaño, director del CEIP Ntra. Sra. de los Remedios, recibía también al alcalde y al concejal y ha acompañado a los medios en una visita por algunas clases del centro, a la vez que ha agradecido al Ayuntamiento la labor que cada año hacen por poner todo a punto en los meses previos al comienzo de las clases, en lo que respecta a limpieza, obras, pintura y jardinería de los centros.
 
Tanto el concejal como el propio alcalde han lamentado, que sea el Ayuntamiento quien haya pagado todos los gastos que suponen las medidas de limpieza y desinfección extraordinarias ocasionadas por el Covid19, gastos que son responsabilidad de la Junta de Andalucía, ha señalado Antonio Jesús Muñoz, alcalde de Estepa.
 
Desde el Ayuntamiento deseamos todo lo mejor para toda la comunidad educativa en este nuevo curso y que los casi 1.200 alumnos y alumnas que comienzan hoy, finalicen el año sin incidencias.
 
Los datos aportados hoy por la pandemia nos hacen ser optimistas de cara a este comienzo de curso, ya que contamos en Estepa con solo 6 casos positivos de Covid y acumulamos ya cuatro días sin nuevos casos.