ACTO DE HOMENAJE A LAS MUJERES DE SANTA ANA

Santana01

ACTO DE HOMENAJE A LAS MUJERES DE SANTA ANA

#Ciudadanía 23/07/2021

HOMENAJE A LA MUJER SANTANERA

Santana02
El barrio de Santa Ana y la hermandad de la misma titular, rendían homenaje anoche a la mujer santanera. Homenaje a aquellas mujeres que durante décadas han desarrollado una labor sencilla y en silencio, como era adornar y perfumar las andas de la imagen de Santa Ana, para su procesión el domingo de la Velá. Ese adorno se hacía con guirnaldas de moñas de jazmines, la flor del verano y el símbolo del mes de julio en el barrio de la Coracha.
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, abrió el acto, uniéndose a ese gesto de homenaje a estas mujeres. Seguidamente tomó la palabra el hermano mayor de la Hermandad de Santa Ana, Jesús Fernández para elogiar nuevamente la labor de estas mujeres y lo personalizó en la personas de Loli Pérez, una de esas mujeres santaneras que cada año colabora desinteresadamente en el exorno del paso de la madre de la Virgen.
 
La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Estepa, Asuncion Llamas, estuvo presente junto al alcalde en el acto.
 
El párroco Ginés González bendición la imagen que a partir de ahora recordará a la mujeres del barrio justo detrás de la iglesia.
 
La banda Amigos de la Música de Estepa amenizó la tarde con algunas marchas musicales.