LA EMPRESA ESTEPEÑA EL GAMO GALARDONADA EN LA DIPUTACIÓN

LA EMPRESA ESTEPEÑA EL GAMO GALARDONADA EN LA DIPUTACIÓN

23/06/2017

LA EMPRESA ESTEPEÑA EL GAMO GALARDONADA EN LA DIPUTACIÓN

180ElGamo

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha hecho entrega, este martes, 20 de junio, del galardón ‘Turismo Industrial Provincia de Sevilla’, convocado, en su cuarta edición, por la institución provincial a través de Prodetur, con el objetivo de reconocer a organismos o empresas que han destacado por su contribución al fomento y consolidación de esta actividad en la provincia. En la entrega de premios han participado, asimismo, el viceconsejero de Turismo, Diego Ramos, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus. Al acto asistierón el alcalde de Estepa, Salvador Martín y el director de la firma El Gamo, Enrique Moreno.

Según recordó Villalobos, atraer hacia las fábricas y negocios sevillanos a viajeros “ávidos” de conocer con detalle los procesos de producción de bienes y servicios; o de profundizar “en los entresijos” de los oficios “que nos han marcado como territorio a través de los siglos” está en el origen del proyecto de creación de una red de Turismo Industrial, que Prodetur puso en marcha en el año 2014. “Un programa que conecta con las raíces culturales de nuestro territorio, y de igual modo, con la capacidad que tenemos de desarrollo e innovación”.

Para la concesión de este reconocimiento, el jurado, integrado por un representante de la Diputación de Sevilla, un representante de la Confederación de Empresarios de Sevilla y un experto en materia de Turismo Industrial, de la Universidad de Sevilla, ha valorado, entre otros aspectos, la trayectoria desarrollada, la iniciativa en materia de calidad, de diversificación de la oferta o a la excelencia en la gestión de las empresas y entidades que han concurrido a la convocatoria.

En base a la decisión del jurado, el galardón ‘Turismo Industrial Provincia de Sevilla’, en su edición 2017, ha sido concedido a la Antigua Fábrica de Mantecados El Gamo, de Estepa, entre otras empresas de la provincia, en la categoría de ‘Industria Viva’.

De Mantecados El Gamo se subraya que “si alguna entidad quisiera poner en marcha una actividad de Turismo Industrial basada en principios de excelencia, bastaría con que siguiera e imitara punto por punto los pasos dados por Mantecados El Gamo. Su visita-tipo contiene todos los elementos esenciales de un servicio turístico de calidad. A una visita con un discurso perfectamente construido y estructurado para realzar todos los valores de un producto tradicional que es santo y seña a nivel nacional e internacional de una localidad como Estepa, la empresa ha sabido anexar otros elementos para configurar un servicio enriquecido.”

La entrega del Premio ha tenido lugar durante la clausura del IV Encuentro Empresarial de Turismo Industrial, organizado, asimismo, por la Diputación de Sevilla, y que se ha desarrollado a lo largo de la mañana, en la Casa de la Provincia, con la participación de más de un centenar de empresas sevillanas.