DESALOJADA YA LA VIVIENDA OCUPADA EN CALLE DEHESA

DESALOJADA YA LA VIVIENDA OCUPADA EN CALLE DEHESA

17/03/2017

DESALOJADA YA LA VIVIENDA OCUPADA EN CALLE DEHESA

El pasado 9 de febrero se reunía de urgencia la Mesa de Seguridad del Ayuntamiento de Estepa presidida por el subdelegado del Gobierno Ricardo Gil Toresano. En esa reunión, tanto el alcalde de Estepa Salvador Martín Rodríguez, como el propio subdelegado del Gobierno, se comprometían a hacer todo lo posible para que la vivienda ocupada ilegalmente en la calle Dehesa de Estepa, fuese desalojada cuanto antes.

Un mes después el desalojo se ha hecho realidad gracias a la acción de las fuerzas de seguridad del Estado. Policía Local y Guardia Civil no han cesado de vigilar estrechamente los movimientos en torno a la vivienda ocupada. Los vecinos venían denunciando que el menudeo y el tránsito de vehículos y personas era constante durante el día y la noche en esta vivienda.

La situación se estaba tratando de urgencia al estar ubicada la casa cerca de tres centros educativos de la ciudad. El malestar de los vecinos era evidente como así lo constata las diversas quejas que estos transmitieron al Alcalde y a los medios de comunicación en los días posteriores a la ocupación.

El problema de la ocupación ilegal se ha solventado, al menos por ahora, tras la actuación del pasado miércoles 15 de marzo, cuando unidades de la Guardia Civil, entraban por sorpresa y con la pertinente autorización judicial y se llevaba detenidos a dependencias de Osuna a todas las personas que en ese momento se encontraban en el interior del inmueble.

Recordamos que la casa es propiedad de una entidad bancaria, que tras ser informada de la ocupación, procedieron a realizar la correspondiente denuncia al Juzgado.

El Juez ha decretado secreto del sumario por lo que no ha trascendido información alguna de los pormenores de la actuación policial.