30 POLVORÓN FLAMENCO, EL FESTIVAL DEL AMOR.

Polvoron01

30 POLVORÓN FLAMENCO, EL FESTIVAL DEL AMOR.

#Cultura 16/09/2018

30 POLVORÓN FLAMENCO, EL FESTIVAL DEL AMOR.

Polvoron02

La 30 edición del festival "Polvorón Flamenco" pasará a la historia como el festival del amor, pues el anfitrión Armando Mateos, eligió el escenario para pedir matrimonio a Virginia, su pareja. El acto, emotivo y tierno tuvo lugar al final de la actuación del cantaor estepeño y rodeado de su familia y mentores artísticos entre los que se encontraba el guitarrista, también estepeño, Paco Llamas. 
El homenaje este año ha sido para Milagros Mengíbar, placa que entregó el alcalde de Estepa Antonio Muñoz Quirós. La concejala de cultura, Fátima Reina, dejó clara, una vez más la apuesta decidida del Ayuntamiento de Estepa por el flamenco como parte de nuestra cultura e identidad. 
En lo artístico, la noche la abrió Frasquito de Aguilar que interpretó dos "Pregoncillos flamencos", una expresión popular que usaban los antiguos vendedores ambulantes y que cantaban para vender sus productos.
Siguió Armando Mateos, la madrileña Filo de los Patios Luisa Muñoz, Samuel Serrano y finalmente el baile de Beatriz Rivero. Las guitarras que sonaron fueron las de Paco Cortés, Paco León y Eduardo Rebollar.